Este taller propuso distintos tópicos que circulan el imaginario de “Detrás del Futuro” y su proyecto “Luminoides”. En cada sesión se abordó un tema específico, con referencias teóricas y artísticas para llegar a una práctica creativa.
Dentro de estos tópicos se encuentran las “Tecnologías” asociadas a máquinas, cyborgs y robots; “La astronomía y el Cosmos” con una perspectiva de las dimensiones macroscópicas de la materia, el tiempo y el espacio; “Ecosistemas” observando especies, organismos y hábitats que ensamblan elementos naturales y artificiales.
El laboratorio busca articular dichas temáticas con el trabajo práctico utilizando diversos medios tales que; el movimiento/la corporalidad, la instalación, materialidades plásticas, iluminación, vestuarios y sonido.
En este laboratorio Rodrigo y Josefina compartieron sus referencias y estudios para despertar un imaginario común, estimulando la creatividad de les participantes. Durante las cinco sesiones, se llevaron a cabo ejercicios de movimiento, voz, escritura, luz y micropuestas en escena. Mediante estas metodologías se llevó a cabo un trabajo investigativo y práctico alcanzando espacios reflexivos y performativos.